Las placas en las que son impresos los resultados de exámenes de Imagenología como rayos, scanner o resonancias electromagnéticas son de papel radiográfico; el soporte de poliester - papel plástico o acetato - contiene elementos químicos que se mezcla con diferentes líquidos en el proceso de revelado, por lo que es muy importante evitar su manipulación.

Los elementos generan toxicidad y peligro para la salud mediante la inhalación, ingesta y tacto. Uno de los peligros más frecuentes que reportan este tipo de placas de Imagenología deriva de su desecho domiciliario, consecuencia del desconocimiento que la mayoría de la población tiene de este tipo de elementos.

Las placas de papel radiográfico no sólo reporta un peligro para salud humana, sino también para la salud del medio ambiente si su desecho se hace de manera inadecuada. Y como no hacerlo si no sabemos el peligro que reporta, no así por ejemplo, el conocimiento que tenemos del peligro de desechar baterías, pilas o similares.

Hoy gracias al desarrollo tecnológico existen diferentes posibilidades de entrega de los resultados de exámenes de Imagenología, bastante más inocuos para la salud humana y para el medio ambiente. Es por eso que Clínica Los Leones ha modificado y modernizado su Servicio de Imagenología iniciando la entrega de sus exámenes en CD, aumentando la seguridad para sus pacientes y colaboradores, mejorando la calidad de los equipos y facilitando el análisis del equipo médico para un mejor diagnóstico.

¡Nos ponemos la camiseta con tu seguridad y con el medio ambiente!