Historia

Clínica Los Leones es una empresa privada de salud que presta atención cerrada a pacientes cuyo estado de salud requiere de atención profesional médica y de enfermería continua. El 12 de Septiembre del año 1994, Serviclínica S.A. adquiere el inmueble de propiedad de don Gastón Hipólito León Herbas, antiguo dueño de la Nueva Clínica Los Leones. El 01 de Octubre del año 1994, se hace socia de nuestra empresa la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, Mutual destinada a la atención de pacientes que requieran atención profesional de salud derivados de accidentes del trabajo. El año 1995 se autoriza el funcionamiento de Farmacia, así como también Laboratorio Clínico y Banco de Sangre para la diversa gama de exámenes médicos en las áreas de Hematología, Bioquímica, Microbiología, Inmunología y Drogas. Se adquiere además un moderno equipo Radiológico, creándose así la Unidad de Apoyo, para comodidad de los pacientes que ingresan a los servicios de Hospitalización y Urgencia. En el mismo año Clínica Los Leones, cuenta con un Centro Médico para atención médica ambulatoria, contando con numerosas especialidades médicas a la fecha, Clínica Los Leones cuenta con Unidad de Hospitalizados, Pabellones y Urgencia con médicos residentes; Centro Médico y Unidades de Apoyo.

 

Misión

Nuestra misión es hacer accesible, para la gran mayoría de la población, un servicio privado de salud caracterizado por su confiabilidad y calidez.

Visión

Nuestra visión es lograr ser una red nacional de clínicas sustentable, reconocida por pacientes y médicos como accesible, confiable y cálida, además de ser considerada por los colaboradores como un lugar deseable para trabajar y por la comunidad por su contribución a la salud de la población.

Nuestros Valores

Predisposición personal y permanente de un individuo a reflejar “en sus actos” los derechos y las legítimas aspiraciones de los otros.
Significa tener presente los derechos y legítimas aspiraciones de los otros en las expresiones, decisiones y comportamientos propios
Supone respecto del otro: Atenderle, escucharle, aceptarlo, considerarlo, cumplirle .

Propender a la participación e involucramiento de todos los actores (colaboradores, médicos, pacientes) en la ejecución y desarrollo de las actividades de la Organización compartiendo sus beneficios.
Supone: Invitar, Acoger, incorporar,facultar, compartir, involucrar.

Búsqueda permanente del desarrollo y la mejora de lo que sabemos, hacemos y somos, personal, grupal y organizacionalmente,reforzando la voluntad para innovar.
Supone: Retroalimentar, reconocer, dar espacio para proponer e intentar, mejorar, optimizar e innovar, Gestionar el error.

Buscamos asegurar las competencias y condiciones de trabajo de los actores de la organización para que puedan responder a los desafíos que sus roles suponen, y asegurar la estabilidad de los procesos de la organización para que esta pueda responder a los compromisos con sus pacientes, colaboradores, inversionistas y proveedores.
A nivel personal aporto con mi impecabilidad y profesionalismo para responder a mis compromisos y facilito la impecabilidad en el cumplimiento de los compromisos de los otros.
Supone: Dominio técnico, Autoconfianza, Impecabilidad, Cumplimiento de Compromiso, empoderar, aseguramiento de productos, procesos y competencias.

Permanecemos atentos a las inquietudes de los demás, respondiendo con acciones para su alivio en nuestros pacientes y acciones de apoyo y colaboración con nuestros compañeros.
Supone: Observar, escuchar, atender, empatizar, hacerse cargo, aliviar, cuidar.

Ernesto del solar b.

Presidente

Eduardo Alarcón Peña.

Director

Eduardo Urrutia Duarte.

Director

Mario Rivas S.

Director

Luis Romero Strooy.

Asesor

Guillermo Edwards Mujica.

Asesor

CONOCE NUESTRA MISIÓN Y NUESTROS VALORES